El artista dominicano recibió un tributo por su trayectoria a cargo de estudiantes de una importante universidad de música
Hace poesía con sus canciones, emociona al interpretar cada una. Al mismo tiempo pone a bailar hasta a quien dice haber nacido con dos pies izquierdos. Por eso, y más razones, un grupo de estudiantes de la Berklee College of Music, la universidad privada de música más grande del mundo, localizada en Boston, Massachusetts, rindieron homenaje a la trayectoria de Juan Luis Guerra de una forma particular.
El homenaje en estudio dirigido y bajo los arreglos de Esther Rojas se paseó por diversos temas del cantante y compositor dominicano, entre ellos: “Bachata Rosa”, “La Llave de mi Corazón”, “Para Ti”, “La Travesía”, “Soplando”, “Las Avispas”, su emblemática canción que combina la salsa y la música tropical “Ojalá que llueve café en el campo”, estrenada en 1989, entre otras.
En el clip que se presenta a continuación se puede observar a los alumnos de la institución fundada en 1945 cantando varios temas, algunos solos y luego en conjunto. También se escuchan los instrumentos musicales acompañando las distintas voces afinadas que allí se encuentran.
En el minuto 4 con 40 segundos aparece el maestro Juan Luis Guerra, aplaude a los músicos, se acerca emocionado, chocan sus manos e interpreta con ellos varios temas.
Emedemujer.com