El coordinador nacional de Voluntad Popular hizo referencia a la crisis que vive Venezuela y cómo la apertura del canal humanitario sería un primer paso para generar entendimiento entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana
Juan Guaidó, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Vargas, declaró la necesidad de la apertura de un canal humanitario ante la crisis que vive Venezuela, la cual tiene a “más gente pidiendo en el Metro que usuarios”.
El militante de Voluntad Popular agregó que abrir el canal humanitario, para que Venezuela pueda recibir insumos para afrontar la crisis que vive, “sería un primer paso en un diálogo para el entendimiento” entre el gobierno y la oposición.
Guiadó agregó que un segundo paso para fomentar el diálogo entre las fuerzas políticas sería que el Poder Electoral fije el cronograma del referéndum revocatorio en 2016, lo cual fomentaría “el entendimiento politico”.
En cuanto a las elecciones de gobernadores y el referéndum revocatorio, el parlamentario declaró que el gobierno no puede obligar al pueblo a escoger entre un derecho y otro.
“Tenemos derecho a revocar y elegir gobernadores”, dijo y señaló la debilidad que debe sentir el gobienro, el cual “ni siquiera asoma las elecciones de gobernador”.
Aseveró que, con la Toma de Caracas, se evidenció que es el pueblo el que ha perdido el miedo, lo cual se ve constatado en hechos como el cacerolazo a Maduro en Villa Rosa, estado Nueva Esparta, el pasado viernes. Sobre esto, indicó que le generaba “pena ajena por la investidura del presidente”, y cómo el gobierno la ha deteriorado.