El cerrador del equipo melenudo confía en las herramientas del staff de relevistas para mantener las ventajas que les ofrezcan los respectivos abridores.
Los Leones del Caracas han tenido un mejor desempeño en los últimos encuentros, hecho que les ha permitido mejorar su ubicación en la tabla de posiciones. ¿Cuál ha sido la causa de esta mejoría? El pitcheo, así de convencidos están los miembros del club melenudo, entre ellos el cerrador Juan Carlos Gutiérrez.
«Estoy muy contento con lo que he visto estos días, especialmente satisfecho con los abridores», expresó el escopetero a El Universal.
«Muchos de ellos han vuelto a hacer su labor y eso es lo que queremos, que nos ofrezcan entre cinco y seis innings para que luego salgamos (los relevistas) a terminar el trabajo», explicó.
En este sentido, Gutiérrez aseguró tener plena confianza en varios de sus compañeros: «Contamos con un bullpen bastante fuerte, a pesar de la pérdida de (Rubén) Alaniz. Ahí están (Jesús) Pirela, (Fernando) Nieve, (Franklin) Morales, (José) Ascanio y otros que tenemos muy claras nuestras responsabilidades».
Entender justamente su compromiso con la novena capitalina es lo que le permitió al popular ‘Bola 8’, como es conocido el diestro, tomarse la atribución de conversar con algunos peloteros hace tres semanas, cuando se puso a la orden del manager Alfredo Pedrique.
«Hablé directamente con varios y les dije que nos pusiéramos las pilas. Les insistí en que no estábamos eliminados, que podíamos darle la vuelta a la situación del equipo y como que ha funcionado porque ahora todos ellos están más concentrados en lo que tienen que hacer y las cosas han estado saliendo bien. Esperemos que se mantengan así», sentenció.
eluniversal