El dirigente de Primero Justicia y ex diputado a la Asamblea Nacional por el estado Miranda, se aparta de su investidura parlamentaria y a sus responsabilidades en el congreso para dedicarse a “luchar por el cambio hacia el progreso en Venezuela y todos sus habitantes”, anunció este jueves en un acto acompañado masivamente por el pueblo de Petare.
“Doy un paso hacia adelante para defender a Petare y a toda Miranda, he decidido apartarme de la AN para seguir luchando, en la calle, que nadie dude de la responsabilidad que estoy asumiendo. No lograrán inhabilitarme, el pueblo nos necesita. Me voy a la calle a evitar el artilugio jurídico de que monten un antejuicio y me metan en un congelador para impedir que siga trabajando en espacios de elección popular”, indicó el líder de la tolda amarilla.
Caldera aseguró que su renuncia responde a la necesidad y la petición del pueblo de Petare para continuar en la búsqueda de un cambio para el país: “Todos ustedes no han acompañado durante muchos años de lucha, con un compromiso muy claro que renovamos día a día cuando miramos sus caras y vemos que también trabajan por hacer de Venezuela el país que merecemos, la Venezuela de Unidad, oportunidades y justicia. Yo no me rindo ni me rendiré para lograrlo”.
El dirigente del partido amarillo hizo referencia a los presos y perseguidos políticos del Gobierno Nacional y señaló que el acoso contra los políticos de la Unidad se debe a una razón en específica: “Entendamos y asumamos el compromiso de que ya arrancamos la campaña hacia las parlamentarias, y quiero decirles a todos lo que me señalan que no nos rendimos ante sus amenazas ni nos rendiremos. Esto es una guerra del Gobierno contra los opositores que le son incómodos. La persecución hacia Ismael García, María Corina Machado, y lo que le hicieron a nuestros alcaldes Scarano y Ceballos, y a Leopoldo López no nos impedirá seguir luchando por Venezuela, lo necesitamos y merecemos.”
Caldera aseguró que el Gobierno Nacional busca lograr a través de los tribuales lo que no ha podido lograr a través de comicios populares: “Cuando leí mi sentencia con detalle quedó en evidencia lo que quieren hacer conmigo, no han podido ganarnos nunca unas elecciones en Petare, ni las ganarán. No nos arrebatarán la voluntad popular. Quieren meterme preso porque represento a mi pueblo de Petare y lucho por un mejor país para todos los venezolanos.”
Finalmente el líder de Primero Justicia invitó a todos los vecinos de la parroquia Sucre que lo acompañaron y al pueblo de Venezuela en general a participar masivamente en las elecciones parlamentarias del año que viene.
Juan Carlos Caldera estuvo acompañado de los diputados de la Fracción Parlamentaria de la tolda amarilla, Julio Borges, Tomás Guanipa, José Antonio España, Dinorah Figuera, Ángel Medina, Ismael García, Miguel Pizarro, el alcalde del Carlos Ocariz, el secretario de la MUD, Jesús Torrealba, concejales metropolitanos, de Chacao y del municipio Sucre, juntos los vecinos de Petare.
NOTA DE PRENSA