El diputado a la Asamblea Nacional y dirigente de Primero Justicia, Juan Carlos Caldera, aseguró este lunes que asistirá el próximo 23 de octubre al Tribunal Supremo de Justicia por el antejuicio de mérito en su contra.
En rueda de prensa Caldera reiteró que irá al TSJ “junto con el pueblo dándole la cara a la mentira que se pretende montar en mi contra, iré al máximo Tribunal acompañado de mi querido pueblo de Petare”.
El parlamentario reiteró que el 13 de septiembre del año 2012, hace más de 2 años, se presentó la denuncia de un video para perjudicarlo, pero para ese entonces solo faltaban 20 días para la elección presidencial, así que el juicio paso a un segundo plano.
Más adelante explicó que luego de 8 meses, el 20 de mayo de 2013, vuelve la Fiscal General de la República a pedir un antejuicio de mérito, pero ese mismo día el diputado Ismael García presentó el audio de dirigente del PSUV, Mario Silva, y se quedó en el aire la solitud de la Fiscal.
“Pasaron 5 meses luego de la solicitud de la Fiscalía, y el 17 de octubre de año 2013 el TSJ admite la solicitud de antejuicio de mérito, pero ese día estaban tras del diputado 99 y fue cuando le allanaron la inmunidad a nuestra colega María Mercedes Araguren para aprobar la Ley Habilitante. Después de un año el 17 de octubre del presente del 2014 se vuelve a reactivar mi caso para llevar a cabo una especie de persecución política en contra de la oposición, estos son hechos concretos no son inventos”.
El parlamentario insistió que su compromiso y lucha con la MUD y con el pueblo de Petare siguen más vivos que nunca. Aseguró que cuando haga falta desviar la atención por las malas acciones del Gobierno van a volver activar el juicio en su contra.
“El mensaje que pretende dar el Ejecutivo Nacional, no es de un Gobierno fuerte.
Un gobierno que esta fuerte no necesita perseguir, cuando tiene resultados que demostrar no necesita desviar la atención”.
Caldera pidió al pueblo venezolano que vea en cada una de las persecuciones del Gobierno hacia la oposición una oportunidad: “El mensaje es muy claro estamos por el camino correcto hacia la consolidación de esa gran mayoría que quiere un cambio, que quiere progreso para Venezuela”.
El diputado de la tolda Amarilla, en compañía de la dirigencia nacional de Primero Justicia, concejales y diputados rechazaron las persecuciones políticas hacia los dirigentes opositores e hizo un llamado al pueblo venezolano a salir a votar en las elecciones parlamentarias del año 2015.
“Les digo al Gobierno que aprendan de sus errores, arremetieron contra el alcalde Enzo Scarano y el alcalde Daniel Ceballos, allí el pueblo de San Diego y San Cristóbal contestó dignamente. No tengo duda de lo que va pasar el próximo año en las elecciones parlamentarias, vamos a ganar con la mayoría de los diputados”.
NOTA DE PRENSA