El oriundo del estado Aragua dominó la prueba de un día y espera poder conseguir su pase al PGA Latinoamérica
Una tarde soleada y un clima fresco recibieron en las canchas del Valle Arriba Golf Club a los 96 participantes que disputaron la Copa Toyota de Venezuela, la cual marcó el inicio del Torneo ProAm y del Abierto que comenzará hoy en la instalación caraqueña.
La competencia se jugó a lo largo de 18 hoyos bajo la modalidad mejor pelota neto por equipos, los cuales estaban conformados por un profesional y tres amateur. El ganador del premio máximo fue el cuarteto conformado por Juan Carlos Berastegui, ganador del Abierto de Barquisimeto, Juan Carlos Recao, Humberto Martínez y Orlando Rodríguez con 115 golpes.
”Siento confianza por haber participado en Barquisimeto, donde ganar fue una sorpresa para mí. Mi juego está fluyendo bastante mejor y estoy más relajado. Gracias a dios todo salió excelente hoy”, comentó Berastegui.
Le siguieron al grupo del batonista pro en la puntuación el equipo de Ali Labarra, José Amejeiras, Alejandro Amaral y Rannel Hernández con 121 strokes. El tercer lugar fue para José Ortega, Paolo Nardi, Alejandro Torres y Maikol Grillo con 123 golpes.
A los ganadores del Abierto Valle Arriba Golf Club se les dará la oportunidad de competir en el Torneo Serie de Desarrollo. Quien lo gane podrá participar en el PGA Latinoamérica, el cual todavía no tiene un escenario decidido. “Ese evento es muy importante. Estar en él sería un honor, ya que nunca he podido tener el chance”, agregó el ganador del Torneo ProAm.
La Presidenta de la junta directiva María Pereda de Macía, señaló que entre los premios a repartir, los cuales ofrecen los patrocinantes a quienes lleguen al podio, hay pasajes internacionales, rifas y la llamada “bolsa” por la que juegan los participantes, específicamente los profesionales. Uno de los aliados que está orgulloso de formar parte de esta iniciativa es Toyota. “Hoy en día volvimos a retomar el golf para reafirmar nuestro compromiso con el deporte venezolano”, expresó Manuel Carral, vicepresidente de finanzas de Toyota.
El aragueño Berastegui comenzó con buen pie su participación en Valle Arriba y espera seguir así. “Ojala pueda jugar así todos los días. Como vayan saliendo las cosas sabré que hay que mejorar. Ojalá me siga ayudando la confianza de Barquisimeto”, concluyó.
Fuente: elnacional