Juan Barreto denunció acoso policial en la entrada de su residencia ubicada en Caracas

Juan Barreto denunció acoso policial en la entrada de su residencia ubicada en Caracas

Este domingo 18 de mayo el periodista y profesor universitario Juan Barreto Cipriani denunció que funcionarios policiales fuertemente armados se encuentran asediando la entrada de su residencia, ubicada en el sector El Cementerio, en Caracas.

 

 

A través de su cuenta de la red social X (antes Twitter) Barreto indicó: «Soy un hombre de paz. No creo en atajos violentos. Defiendo la ruta del diálogo democrático y trabajo por el entendimiento dentro del marco de la Constitución».

 

 

De igual manera agregó que sobre su persona y la de su familia se ejerce un cerco desproporcionado y un acoso permanente e injustificado desde hace varios meses.

 

 

 

 

Por su parte, el periodista Vladimir Villegas también utilizó su cuenta en la red social Instagram para mostrar unas imágenes en las cuales se observa a un grupo de uniformados apostados en la entrada de la vivienda donde aparentemente reside el ex Alcalde Mayor de Caracas.

 

 

«Juan Barreto es mi amigo desde nuestra lejana juventud. Por eso quiero expresarle  mi solidaridad frente al desproporcionado e inexplicable asedio policial que sufre frente a su casa», escribió Villegas.

 

 

 

Soy un adulto mayor

 

 

Juan Barreto, destacó a través de un tuit que él no es un peligro para nadie y aseguró ser «un adulto mayor» que vive con su familia.

 

 

«Es acaso eso una amenaza para alguien. Cómo se justifica el uso permanente de numerosos agentes policiales dotados de pasamontañas y armas largas bloqueando mi puerta», se preguntó quien fuera asesor comunicacional del fallecido comandante Hugo Chávez Frías.

 

 

En este sentido el ex Alcalde Mayor de Caracas y ex diputado a la Asamblea Nacional hizo un llamado a las autoridades para que resuelvan esta situación irregular.

 

 

«Hago un llamado a las organizaciones de derechos humanos, pues me encuentro en estado de indefensión y vulnerabilidad», aseguró.

 

 

Marino Alvarado, director ejecutivo de Provea, fijó posición sobre este hecho y al respecto indicó: «Pareciera que el gobierno quisiera implementar una nueva modalidad de represión: imponer casa por cárcel aunque no te abran un proceso judicial. Lo que viene ocurriendo con el ex Alcalde Metropolitano y ex diputado Juan Barreto es un ejemplo».

 

 

 

 

Comparte esta noticia: