logo azul

Juan Arango: «Tenemos que ser inteligentes»

Categorías

Opinión

Juan Arango: «Tenemos que ser inteligentes»

El lamento, producto de una accidentada noche en Buenos Aires, ya fue sepultado. Ahora manda el compañerismo y el ánimo en el vestuario vinotinto, de donde salen aplausos y consignas para levantar cabeza. El propio capitán de la nave, Juan Arango, lo confirma diciendo: «el equipo ya pasó la página».

 

Y es que las caras largas se quedaron allá en la capital argentina, porque la selección nacional sabe que la derrota ante la albiceleste (3-0) es solo una circunstancia adversa de la que debe levantarse como cuando cayó en esta eliminatoria ante Ecuador (2-0), Chile (2-0) y Perú (2-1); en pocas palabras, son gajes del oficio.

 

El compromiso de sumar unidades como local solo se hizo mayor tras el tropiezo en Argentina. Sin embargo, Arango recuerda que esto no debe convertirse en un factor que genere ansiedad y desespero ante Colombia, el próximo martes en Puerto Ordaz.

 

«Aquí en casa tenemos que sacar esos tres puntos, pero tampoco hay que salir alocadamente. Hay que ser inteligentes y saber que el encuentro dura 90 minutos. Hay que ir haciendo el partido para nosotros», detalla el también jugador del Borussia Mönchengladbach en la Bundesliga alemana.

 

La complejidad que desborda el adversario es algo que no pasa por alto, sobre todo después de que goleasen de forma arrolladora a Bolivia (5-0) en la reciente jornada de la eliminatoria suramericana rumbo a Brasil 2014. «Colombia anda en un buen momento. Desde la llegada de (José) Pékerman, llevan una racha muy positiva», destaca el volante de 32 años, quien inmediatamente opina que la iniciativa debe ser de la vinotinto por su condición de anfitrión en el choque.

 

Bien, en lo físico

 

Juan Arango aún lidia con rastros de una molestia en uno de sus tobillos. Es por esto que ha sido llevado día a día por el cuerpo técnico, con el fin de que pueda estar en condiciones aptas para jugar.

 

Sobre su estado físico, el futbolista de hábil pierna zurda afirma sentirse bien: «he estado bastante mejor. No he sentido molestias».

 

Todo indica que Arango llegará en buen estado para guiar, desde el campo, a un batallón venezolano que busca aliarse con su pasado en el estadio Cachamay, donde el 31 de marzo de 2009 venció a Colombia con goles de su capitán y Nicolás ‘Miku’ Fedor. Ese día el dorsal 18 fue aclamado por un enloquecido público, luego de que Arango clavara la pelota en la escuadra derecha del meta colombiano David Ospina.

 

Fuente: El Universal

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.