El coordinador académico de la Facultad de Ciencias jurídicas y políticas de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Juan Carlos Apitz, consideró este domingo que la Comisión designada por el Gobierno para una Asamblea Nacional Constituyente «no representa a todo el pueblo».

En ese sentido, dijo que, antes que nada, debe consultarse al pueblo su opinión y que es él quien debe convocar este proceso. Expuso que de aprobarse una Asamblea Nacional Constituyente, es «el pueblo el que decide y «no escuchar a la mayoría podría generar una mayor confrontación».

«Quien convoca una Asamblea Nacional Constituyente es el pueblo de Venezuela. La comisión de Maduro no representa a todo el país», sostuvo en entrevista con el periodista Carlos Croes.

Apitz indicó que la propuesta de una Constituyente «es un engaño» y que el Ejecutivo «quiere imponer a los venezolanos una nueva Constitución sin consultarle al país».

«Para cambiar la Constitución se debe hacer una enmienda. ¡Digan la verdad!», aseveró.

Asimismo, destacó que al crear una nueva Carta Magna se «quiere constitucionalizar la represión».

Igualmente, el profesor apoyó las movilizaciones en el país y resaltó que deben ser pacíficas, porque a su juicio «existe un quiebre en el orden constitucional y el pueblo no va permitir más imposiciones».