Desde la autopista Francisco Fajardo, el coordinador nacional político encargado de Voluntad Popular, diputado Juan Andrés Mejía, denunció que a pesar de la represión, continúan firmes en resistencia pacífica porque “nuestro único escudo y arma es la Constitución que hoy estamos defendiendo”
“Van 40 días en la calle en resistencia, con nuestros escudos y nuestra única arma es la Constitución y es con la cual nos hemos defendido durante estos días y por la cual no mantenemos en las calles. Seguimos más fortalecidos y más comprometidos, esto es un pueblo que se quiere expresar y así nos reciben. Si ellos creen que por las amenazas, vamos a tener miedo o que nos vamos a quedar en casas, se equivocan porque mañana saldrá más gente, seguiremos en las calles defendiendo la democracia y la Constitución”.
En ese sentido, el alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, expresó que “seguimos en resistencia no hay bomba lacrimógena que pueda quebrantar nuestro valor democrático, #NuestroEscudoEsLaConstitución. La PNB y la GNB reprimen nuestra marcha, pero nosotros seguimos en resistencia, con mucha más fuerza y convicción cada día. Son 40 días de protestas exigiendo libertad a los presos políticos, reconocimiento de la Asamblea Nacional, canal humanitario y elecciones generales”.
El concejal del municipio Chacao, Rafael del Rosario, afirmó que continuarán firmes en la calle hasta lograr el restablecimiento del hilo constitucional. “Nos reprimen en la autopista. La dictadura sigue atacando violentamente a los venezolanos #NuestroEscudoEsLaConstitución, no podrán sacarnos de las calles, resistencia pacífica hasta conseguir la libertad”.
Heridos activistas de Voluntad Popular durante represión en Maracaibo
Sin mediar palabras efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) arremetieron contra los zulianos que se dirigían pacíficamente hasta la sede del Poder Judicial en Maracaibo exigiendo respeto a la Constitución.
Con bombas lacrimógenas hirieron a los manifestantes, entre estos cuatro activistas de Voluntad Popular que participaban en la protesta pacífica. La diputada de la Asamblea Nacional, Desiree Barboza, informó que Sonaly Atencio, miembro de la Dirección Regional del partido fue herida con una bomba lacrimógena en su rodilla y presenta traumatismo.
Barboza, también coordinadora regional de Voluntad Popular, señaló que otros tres activistas permanecen recluidos en diferentes centros asistenciales de la capital zuliana donde son atendidos por los golpes y contusiones que presentan. “No dejaron que los manifestantes llegáramos a la sede del Poder Judicial cuando arremetieron contra todos los ciudadanos que exigían respeto a la Constitución y manifestaban su rechazo a la propuesta de una Constituyente Comunal”, enfatizó.
El dirigente de Voluntad Popular, Gustavo Ruiz, aseguró que los zulianos se mantienen en las calles exigiendo el respeto y cumplimiento de la Constitución y una salida pacífica y electoral a la profunda crisis que atraviesa el país. “Los venezolanos y en especial los zulianos no queremos un cambio de Constitución, sino que se respete la Carta Magna vigente. Con la Constituyente Comunal, el régimen de Nicolás Maduro pretende aferrarse al poder”, señaló.
Nota de Prensa