El día de ayer, en su programa dominical “Hablando De”, el diputado de la Asamblea Nacional, Juan Andrés Mejía, se refirió a si es posible o no la realización del revocatorio este año. En primer lugar, habló del anunció del Consejo Nacional Electoral la semana pasada, en que el calificó como institucional e ilegal ya que viola no solamente el artículo 72 de la Carta Magna, sino también el reglamento que ellos mismos redactaron.
“El referendo busca revocar al Presidente de la república por lo que se trata de una elección nacional y no regional; de lo contrario, Maduro no fuera presidente en los 7 estados que perdió en 2013”, aseguró el diputado. Además, Mejía señaló que la cantidad de máquinas están dispuestas para que se logre solo la meta de firmas y no garantiza que se puedan manifestar los millones de habitantes que quieren un cambio político este año. En este sentido, aseguró que la oposición venezolana no está obligada a respetar los liniamientos impuestos por el ente electoral.
Seguidamente el parlamentario agregó: “Lo más importante no es lograr el 20%, cosa que podemos hacer a pesar de las dificultades; el reto es que una vez cumplido este requisito, mantener nuestra lucha en la calle hasta lograr el referendo revocatorio este año y eso depende de cada uno de nosotros”, aseguró el diputado.
Finalizó la transmisión recordando el anuncio que se dará hoy por parte de la Unidad con respecto a las condiciones del CNE para ir al 20%. Asimismo, Mejía enfatizó que la oposición cuenta con lo más importante que es la gente y el Gobierno no va a dividirlos. “Así que el gran esfuerzo es mantenernos en Unidad para poder avanzar en la lucha por la mejor Venezuela”, concluyó. NP