El diputado Juan Andrés Mejía indicó durante una sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN), que si el Concejo Municipal puede destituir a un alcalde, el Parlamento puede destituir al presidente de la República.
El opositor hizo referencia al caso de Mario Briceño Iragorry, quien “fue despojado de su cargo de manera ilegal, absurda e inconstitucional”.
En su intervención, el parlamentario por el estado Miranda afirmó que la recolección del 20% de las voluntades no será regional, ya que el artículo 72 de la Constitución deja claro que debe realizarse por la circunscripción por la que el funcionario fue electo, y en este caso, Nicolás Maduro fue electo a nivel nacional.
Mejía también se preguntó por qué no han realizado la elección de los diputados de Amazonas, o por qué no se tiene fecha para elegir a los gobernadores este año.
Concluyó su intervención asegurando que, “si el gobierno menosprecia el deseo de la mayoría de los venezolanos; el pueblo saldrá con más fuerza a exigir el revocatorio este año”.
EN