El día de ayer se cumplieron dos años del encarcelamiento del alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, y en su respaldo, la Asamblea Nacional (AN) sesionó frente a su residencia en Santa Rosa de Lima, en Baruta, lugar donde actualmente cumple “casa por cárcel”.
El coordinador político encargado de Voluntad Popular y también diputado, Juan Andrés Mejía, señaló que en la sesión se reconoció la lucha por la democracia y la persecución política desde la Comisión de Política Interior y la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciarios. De la misma forma, comentó que el día sábado se concentraron en la autopista Francisco Fajardo, a la altura el Distribuidor Altamira, en recuerdo a los tres años de prisión de Leopoldo López. “En ese acto simbólico escuchamos a las víctimas de la persecución, del hambre, de la inseguridad, de la falta de oportunidades y a las víctimas de este Gobierno que lo único que ha hecho es destruir a nuestro país”, aseguró Mejía.
En su programa de periscope, el diputado hizo referencia a los cambios internos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). La nueva estructura incluye a todos los partidos políticos y modifica los roles de la Unidad. “Ya no va a existir el secretario ejecutivo, sino un coordinador general que estará a cargo de José Luis Cartaya. Por su parte, la vocería se rotará entre los partidos políticos periódicamente”, informó Mejía.
Además, se creó un equipo de alto nivel que acompañará a la MUD, compuesta por una coordinación social conformado por Alfredo Padilla y Tineo Guía, una coordinación técnica de la mano de Roberto Picón y una coordinación política por Ángel Oropeza. “También, se conformó el Congreso Ciudadano, una propuesta hecha por Leopoldo López el año pasado, porque entendimos que solo los partidos políticos no pueden tomar las decisiones, sino que hay que incorporar a otros sectores de la sociedad como estudiantes, trabajadores, sindicatos para hacerle frente a la dictadura”, aseveró el coordinador de VP.
Mejía señaló que este espacio debe ser el más importante y que le darán la fuerza que se merece, porque desde allí se logrará el cambio político por el que tanto han clamado. “Esta ampliación la celebro para poder impulsar los cambios que hacen falta en el país”, comentó.
Finalmente, habló sobre la posibilidad que desde la AN se impulse una consulta popular para preguntarle al pueblo si quiere o no un cambio político, tomando el ejemplo de los estudiantes de la UCV que desconocieron las instituciones dictatoriales y llevaron a cabo sus elecciones. “Sabemos que este proceso será atacado por el CNE y el TSJ, y dirán que es ilegal y no es vinculante, pero nosotros nos organizaremos y con la gente impulsaremos esta consulta, ya que con la nueva MUD se nos presenta una oportunidad para hacerlo”, concluyó Mejía.
Imagen referencial
Fuente: Nota de prensa
Por Confirmado: David Gallardo