JPMorgan Chase registró un descenso de 42% de su ganancia neta en el primer trimestre de 2022 con respecto a igual período de 2021, y colocó dinero en reserva para enfrentar eventuales riesgos por la inflación y la guerra en Ucrania.
El banco registró un descenso de su facturación de 5% en el primer cuarto del año, a 30.700 millones de dólares. Su ganancia neta en tanto bajó a 8.300 millones de dólares.
La cifra sufre por la comparación con el primer trimestre de 2021, cuando el banco liberó más de 5.000 millones de dólares que tenía en provisión desde el inicio de la pandemia para enfrentar eventuales impagos de sus clientes.
Ahora el banco colocó en reserva 902 millones de dólares, detalla un comunicado publicado el miércoles.
JPMorgan registró en particular una pérdida de 524 millones de dólares por su exposición a las materias primas y a Rusia.
El presidente del banco, Jamie Dimon, dijo que es «optimista sobre la economía, al menos en el corto plazo» pero observa «desafíos geopolíticos y económicos significativos a futuro por la alta inflación, problemas en la cadena de suministros y la guerra en Ucrania».
Fuente: Banca y Negocios