Ciudadanos criticaron las demoras en el proceso de registro de nuevos votantes y actualización de datos en la sede central del Consejo Nacional Electoral en La Asunción.
Las colas de jóvenes empezaron a formarse desde las 4:00 a.m.
«Llegue a las 5:00 a.m. y estoy saliendo a las 9:45, es un proceso muy lento», dijo Ransel Quijada, ciudadana que cumplió con su primera inscripción en el Registro Electoral.
«He perdido tres días de trabajo, tratando de inscribirme. Ayer llegué a las 7:00 a.m. y me fui a las 4:00 p.m. sin poder inscribirme», dijo Mariela Fernández.
El presidente de la Cámara de Municipal de Mariño, José Gregorio Gómez, señaló que la oposición ha transportado más de 200 jóvenes hasta La Asunción ya que en Porlamar desconocen dónde se instalaron los puntos de inscripción, cuya ubicación sí se ha difundido en los municipios García, Arismendi y Gómez.
Más de 2.000 jóvenes en edad para votar en Mariño podrían perder su derecho al sufragio por la insuficiencia de puntos de inscripción, alertó Gómez.
«¿Cómo se explica que en un país con tanto dinero, en la capital del estado Nueva Esparta sólo haya una computadora para inscribir?», se preguntó Elaine González.
La solicitud de instalar puntos de inscripción en la Universidad de Margarita fue ignorada por el órgano comicial, apuntó el estudiante Eduardo Liendo.
Los ciudadanos en la cola calificaron de indolente la actitud del personal del CNE.
«Pueden tener razón de que ha habido efecto morrocoy, pero es algo que afecta a la oposición y al PSUV», dijo Carlos Sulbarán, dirigente juvenil del oficialismo, quien explicó que los retrasos obedecen a fallas de las captahuellas.
Fecha de corte
El concejal José Gregorio Gómez exigió desmentir el rumor de que el Registro Electoral cerró ayer. Apuntó que los cambios al padrón electoral son admisibles cuatro meses antes del día de las votaciones y hasta ahora el CNE no ha fijado la fecha de las parlamentarias.
César Noriega Ramos
Fuente_Sol de Margarita