La travesía para inscribirse en el Registro Electoral no termina, pues la lentitud parece que fue una estrategia que adoptó el Consejo Nacional Electoral (CNE) en Carabobo. Como consecuencia: jóvenes pierden clases por esperar turno para lograr la inscripción.
Anaís Blanco estaba de primera en la fila, aunque eran las 10 a.m y tenía tres horas esperando por pasar. La estudiante de la facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Carabobo, relató que desde diciembre había intentado inscribirse, pero que con las largas colas fue imposible debido a que a la par tenía que asistir a clases, sin embargo ya sumaban cinco las que había perdido.
La muchacha lamentó la actitud de los funcionarios del CNE, porque no dan respuestas a la lentitud ni contestan inquietudes de los estudiantes.
En la fila de este martes hubo pocas personas, la mayoría para hacer cambio de residencia, pero igual se quejaron de lo poco diligente que se comporta el ente.
Sin aparecer director
Nuevamente este martes no se supo del nuevo director regional, Julio César Pérez, desde que fue designado hace dos semanas, no se ha dejado ver y los trabajadores solo indican que no está en el lugar. Tampoco ofrecen detalles y se escudan al decir que no están autorizados.
Jornada de inscripción y actualización
El Consejo Nacional Electoral activó el pasado lunes, la jornada de inscripción y actualización de datos en el RE previstas para este año, cuando se celebrarán elecciones parlamentarias.
Para la jornada están activados mil 568 puntos de inscripción y actualización distribuidos en toda la geografía nacional. En cada Oficina Regional Electoral está funcionando por lo menos un punto del RE y mil 542 están distribuidos en todos los municipios del país, en zonas de gran afluencia de ciudadanos como estaciones de metro, plazas y centros comerciales, según nota de prensa.
En cada uno de los mil 568 puntos del RE, el CNE atenderá solicitudes de inscripción, reubicación y actualización de datos, para conformar el padrón de votantes.
Los movimientos de esta jornada se integrará al padrón actual, cuyo último corte de diciembre del año pasado, mostró un total de 19 millones 105 mil 850 electoras y electores, de los cuales 18 millones 889 mil 845 son venezolanos y 216 mil 005 extranjeros.
Ana Rodríguez Brazón
Fuente: El Carabobeño