Para los jóvenes carabobeños no hay nada que celebrar este 12 de febrero en el Día de la Juventud, sino manifestar el descontento que tienen con el Gobierno nacional por la escasez, inseguridad, represión y diversas medidas tomadas que han perjudicado a la ciudadanía.
Este miércoles será un día clave para la juventud venezolana, quienes saldrán a las calles a marchar pacíficamente a defender el país y su futuro. Los estudiantes consideran que a este día deberían sumarse toda la ciudadanía, incluyendo a madres y padres, que padecen a diario los problemas de escasez, inflación e inseguridad.
Gleiber Ramone, estudiante de Derecho de la UC e integrante del “Campamento Libertad” ubicado frente del Centro Comercial Shopping Center, indicó que para este miércoles se designará una comisión para que asistan a las actividades pautadas, mientras que otro grupo se quedará en dicho lugar.
La instalación del “Campamento Libertad” no es la primera acción que realiza la juventud para manifestar su descontento ante las medidas tomadas por el Gobierno nacional. Los jóvenes han participado en huelgas de hambre, marchas y se han encadenado.
En horas de la noche estudiantes de diversas universidades de Carabobo en conjunto con la sociedad civil se mantienen frente al centro comercial Shopping Center reiterando el llamado a marchar cívicamente desde la sede de El Carabobeño en contra del Gobierno de Nicolás Maduro.
Entre las actividades del 12 de febrero está planificado realizar una marcha que saldrá desde el C.C Omni Center hasta Imgeve, en la avenida Bolívar, así como otra que partirá desde el C.C Camoruco hasta Capitolio.
Sobre los llamados de Leopoldo López de salir a la calle, el alcalde de San Diego, Enzo Scarano, lo instó a acompañar a los estudiantes, pero siendo ellos los protagonistas, para que de esa manera no se politice la protesta. “Leopoldo debe entender que debe sentarse con la MUD”. Estudiantes de Aragua caminaron desde la sede de la UCV – Maracay hasta la avenida Las Delicias, en rechazo a las agresiones contra los bachilleres.
El Carabobeño