Una huelga de hambre iniciaron ayer una decena de estudiantes en Caracas, como una medida de presión para que el Ejecutivo libere a sus compañeros detenidos. También en respaldo a las exigencias del excomisario Iván Simonovis, quien no ha sido beneficiado con una medida humanitaria pese a su delicado estado de salud.
La huelga se inició tras finalizar una marcha universitaria que cubrió el este de Caracas. Carlos Vargas, del Centro de Estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello, dijo que entre las exigencias que hacen sus compañeros está la liberación de Simonovis, los alcaldes Enzo Scarano y Daniel Ceballos, así como Leopoldo López, dirigente de Voluntad Popular.
Vargas defiende las «protestas democráticas en las plazas del país», donde, dice, se mantendrán los jóvenes hasta lograr el «restablecimiento de la libertad». Los jóvenes, que por 12 horas harán ayuno, se mantendrán en la Plaza Alfredo Sadel, que ayer tenía presencia militar.
La protesta de los universitarios también tuvo consignas contra la inseguridad, la escasez y la violación de los DDHH, este último en especial por los jóvenes detenidos desde que comenzaron las manifestaciones el pasado 12 de febrero.
«A pesar de la persecución y la represión no abandonaremos las calles. Hay un deseo de lucha inquebrantable por lograr la libertad y la democracia», dijo Eusebio Acosta, dirigente estudiantil, quien pidió a sus compañeros ser «valientes» en esta difícil coyuntura. «No dejaremos el país a los cubanos. Seguiremos luchando aunque tengamos que dejar la vida por el país».
Por Juan Pablo Arocha / Caracas / noticias@laverdad.com