Desde las 4:00 a.m. jóvenes acudieron al punto de inscripción del Registro Electoral instalado en el Centro Comercial San Diego. Al llegar, se encontraron con un cartel que informaba ya no estaba disponible esa máquina.
Edward Porras denunció que quitaron la máquina instalada en el municipio San Diego y que en horas de la mañana se trasladaron a la sede principal del Consejo Nacional Electoral a realizar la respectiva cola. Destacó que el proceso es muy lento y que nadie da respuesta sobre los otros puntos instalados en la región.
A pesar de que los encargados de la oficina del RE del punto ubicado en el municipio Naguanagua no han llegado, más de 100 personas continúan en la cola sin obtener respuesta si podrán formalizar su inscripción.
Jóvenes declararon que se trata de una estrategia del gobierno para que no se inscriban y no ejerzan su derecho al voto en las próximas elecciones.
Según fuentes oficiales, el Consejo Nacional Electoral (CNE) mantiene activos en todo el país 1.568 puntos de inscripción y actualización de datos en el Registro Electoral, sin embargo, varios de ellos se encuentran inactivos.
Reporte: Ana María Rodríguez || Redacción: Jessica Negrón
Fuente: El Carabobeño