La militancia juvenil de Primero Justicia manifestó su rechazo a los actos xenofóbicos acontecidos los últimos días en contra de venezolanos en Perú, al deplorar cualquier discurso de odio y acto discriminatorio en contra de cualquier migrante.
En este orden el dirigente juvenil Esteban Roa le envío un mensaje a los venezolanos del mundo, “a nuestros compatriotas que emigraron le hacemos un llamado a tener mucha fuerza en estos momentos, desde Venezuela estamos con ustedes, muy especialmente con los venezolanos que se encuentran en Perú”.
Roa realizó un llamado a las autoridades peruanas, a los organismos internacionales como la Acnur, ONU, OEA, y al consulado democrático de Venezuela en Perú a brindar la debida asistencia y protección a los venezolanos que se encuentran en ese país, para evitar hechos lamentables como los acontecidos en los últimos días.
Por su parte el dirigente juvenil Dilan Estrada dijo que, “esa avalancha de personas que se han ido van a volver a un país próspero, con universidades autónomas e independientes, este país se va a levantar rápidamente, tanto como quienes permanecemos en Venezuela como los que se han ido estamos preparados para reconstruir nuestra nación”.
“Esperamos con las puertas abiertas a todos los jóvenes que decidieron partir, los esperamos en Maiquetía que se ha convertido en símbolo de dolor y los esperamos en los terminales. Venezuela muy pronto va a cambiar”, aseveró.
Esta actividad se realizó en todos los estados del país y por las redes sociales con la etiqueta #LuchamosPorQuedarnosEnVzla