Jóvenes de Operación Soberanía desmienten a la Fiscal de la República

Jóvenes de Operación Soberanía desmienten a la Fiscal de la República

Los jóvenes de la Operación Soberanía levantaron este miércoles el campamento que tenían desde hace una semana en la Plaza La Castellana para dar inicio a la última fase de su estrategia que es defender el voto y la soberanía popular.

 

Aseguraron que los cientos de jóvenes que se encontraban en el campamento estarán defendiendo la democracia, y que si el domingo no se respeta la voluntad del pueblo, saldrán a la calle.

 

Arlen Barrera, dirigente estudiantil de LUZ, desmintió a la Fiscal de la República, quién asegura que los jóvenes no han cooperado con la investigación que se inició luego de que el pasado lunes en horas de la noche el grupo de estudiantes fuese agredido por partidarios del oficialismo.

 

Barrera aseguró que han colaborado entregando fotos y videos, y que los heridos fueron a la medicatura forense a realizarse los exámenes pertinentes. “La fiscal se equivocó al decir que no estamos cooperando. Nosotros no somos los violentos, fuimos los agredidos. La huelga de hambre es la protesta más pacífica que se puede dar”, afirmó.

 

Barrera explicó que luego de haber alcanzado algunas victorias, como que durante esta semana no se hayan transmitido cadenas nacionales por parte del candidato oficialista, y que se hayan retirado a las milicias del Plan República, llegó el momento de dar un paso más en la operación y tomar nuevas acciones.

 

Villca Fernández, secretario general de la FCU de la ULA, declaró que los jóvenes hoy no levantan la protesta, sino que cierran una etapa. Señaló que en el mes de enero comenzaron su lucha cuando descubrieron que el presidente fallecido estaba en la Habana, y después de mucho protestar lograron que lo trajeran al país. “Pero la mentira siguió y con ello una nueva lucha. Estuvimos encadenados, en huelga de hambre y hasta con lo labios cosidos; y hoy les decimos a los venezolanos que vamos a seguir en la calle”.

 

Fernández aseguró la juventud que ha estado dando la cara a lo largo del país se mantiene en pie de lucha, y que no habrá ni un solo rincón de Venezuela donde no haya un joven defendiendo los votos y la soberanía.

 

El dirigente de la ULA afirmó que los jóvenes estarán presentes cuando abran las urnas electorales y advirtió que si el Gobierno no quiere reconocer los resultados, habrá un movimiento estudiantil dispuesto a defender los votos. “No se equivoquen ni intenten romper la democracia y la voluntad del pueblo, porque los jóvenes estaremos en la calle defendiendo con nuestra vida la soberanía de Venezuela”, indicó.

 

Para culminar explicaron que los 12 estudiantes que el día de ayer fueron golpeados y detenidos frente a la comandancia de la Guardia Nacional en el Paraíso ya fueron puestos en libertad; sin embargo Antonio Peralta tiene un mes detenido.

 

Fuente: ÚN

 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.