El Ministerio Público logró privativa de libertad para Antony José Montilla Pérez (21), por su presunta responsabilidad en la muerte del funcionario de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), Alberto José Figueroa, ocurrida el 7 de diciembre de 2015 en la población de El Sombrero, estado Guárico.
El hoy imputado estaría relacionado con José Antonio Tovar Colina, conocido como “El Picure”.
En la audiencia de presentación, la Fiscalía 21° de esa jurisdicción imputó al joven por la comisión de los delitos de homicidio intencional agravado en grado de complicidad correspectiva, resistencia a la autoridad y asociación para delinquir.
Tales tipos penales se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal, y Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
La audiencia de presentación se efectuó en el Tribunal 2° de Control de Guárico, instancia que a solicitud del Ministerio Público dictó la medida privativa de libertad contra Montilla Pérez, a quien se le ordenó como sitio de reclusión el Centro de Reclusión para Procesados Judiciales 26 de Julio, ubicado en San Juan de los Morros.
Ese día, un grupo de funcionarios de la Dgcim realizaban labores de inteligencia por el referido sector cuando fueron sorprendidos por un grupo de hombres, quienes le dispararon a Figueroa ocasionándole la muerte.
Tras labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público y efectuadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, se presume la vinculación de Montilla Pérez con el citado caso, por lo que fue detenido el pasado 10 de mayo, en atención a una orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía 1° de Guárico y acordada por la referida instancia judicial.
GV