El joven Juan Manuel Carrasco, quien asegura haber sido violado con un fusil durante su arresto en Carabobo, sostuvo que la prueba forense realizada por las autoridades «salió positiva». Esto en respuesta a la fiscal Luisa Ortega Díaz, quien sostuvo que los resultados fueron negativos y que el abuso sexual nunca ocurrió.
La supuesta víctima sostuvo que los médicos forenses del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) tienen los informes para demostrarlo. Documentos a los que asegura, no ha tenido acceso en ningún momento. Ratificó su hipótesis de lo ocurrido tras ser detenido junto a otros amigos por la Guardia Nacional en las protestas en Valencia.
«En distribuidor El Trigal (ocurrió la detención), mis pantalones se estaban cayendo, yo no bajaba las manos porque tenía miedo de que me golpearan y cuando nos pusieron en posición fetal fue cuando me bajaron los boxers y me metieron el fusil (…) Me revisaron dos médicos forenses, que no aceptaron que se dijera sus nombres, luego a los dos días me llevaron al Hospital Central, custodiado por la Policía de Carabobo, me volvieron a atender los mismos médicos forenses, la prueba salió positiva», relató.
Este lunes la titular del Ministerio Público no solo negó el hecho, además detalló que en el primer reconocimiento médico-legal no se habría denunciado el supuesto abuso. Dijo además que en la audiencia de presentación ni el joven ni su abogado habrían planteado este tipo de agresión.
“No es cierto que se le haya introducido un fusil por el ano (…) No es cierto que ese hecho haya ocurrido, de acuerdo al reconocimiento médico-legal practicado. Hechos todos los exámenes resultó que no es cierta esa afirmación”, dijo Ortega Díaz el lunes.
Agregó la Fiscal: «Cuando se le practicó el examen a este joven, él no dijo nada sobre violación con un fusil. Él nada mencionó al respecto. Y luego que el médico lo ausculta y le pregunta, tampoco menciona nada sobre esta circunstancia. El médico determinó un diagnóstico de contusiones de carácter leve».
Tres funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana se encuentran privados de libertad por presuntamente golpear y maltratar al joven. La familia Carrasco asegura que continuarán con el proceso legal de rigor hasta demostrar la veracidad de este caso.
Fuente: GV