Cuando la mujer atravesó el paso fronterizo, los agentes de seguridad argentinos notaron una actitud sospechosa. Luego de que les dijera que tenía planes para viajar a Lisboa, Portugal, con escala en Río de Janeiro, prefirieron trasladarla al Hospital Municipal de Puerto Iguazú para examinarla.
No fue menor la sorpresa que se llevaron los médicos de la institución al realizarle una tomografía computada en tres dimensiones. Si bien es relativamente común hallar en ciudades de frontera a «mulas» que trasladan estupefacientes en el interior de su cuerpo, no lo es en semejante dimensión.
Al ver la cantidad de cápsulas que llevaba en su estómago y en sus intestinos, decidieron internarla. Cuando la joven evacuó las primeras cápsulas, las autoridades realizaron un test y confirmaron que llevaba cocaína.
Los 600 gramos de droga fueron decomisados, y la joven paraguaya permanece detenida, a disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia de la ciudad de Eldorado, según informa Misiones Online.
Fuente: Infobae