Los perros siempre han sido protagonistas de conmovedoras muestras de cariño para con sus dueños. Tiernas demostraciones de afecto, valerosos actos por cuidar a sus amos o serviciales labores, son algunas de las acciones que demuestran lo que son capaces de hacer estas mascotas. Sin embargo, qué es capaz de hacer un hombre cuando ve que su can está en peligro.
La valerosa acción de un joven muestra que el hombre también es el mejor amigo de un perro. Él no midió el peligro que implicaba sumergirse en un rio congelado para rescatar a su mascota. Lo único que parecía importarle era rescatarlo sano y salvo.
En las imágenes subidas a YouTube se muestra al protagonista abriéndose paso desesperadamente en medio de las aguas congeladas, para ello tuvo que golpear muy fuerte el hielo para romperlo y poder avanzar, pues su perro se encontraba a mitad del río.
La manera en cómo llegó el animal a quedar atrapado en al agua no está claro, sin embargo su dueño pudo rescatarlo y llevarlo hasta la orilla.
El emotivo rescate fue grabado por uno de los amigos del dueño del can y luego subido a YouTube por el canal ‘EbaumSworld’ el pasado 12 de enero.
Fuente: RPP