Joven muerto en tiroteo en UC sí era estudiante de Derecho

Joven muerto en tiroteo en UC sí era estudiante de Derecho

Familiares y compañeros de Leonardo José Camaripano (22), joven que resultó abatido la tarde este lunes en un enfrentamiento que ocurrió en el estacionamiento de la Universidad de Carabobo, específicamente entre las Facultades de Derecho y Face, afirmaron -con documentos en mano- que él sí era estudiante de esta casa de estudios, donde además tenía un puesto de ventas de empanadas.

 

La mañana de este martes un grupo de familiares y conocidos, quienes esperaban en las afueras de la morgue la entrega del cadáver, repudiaron que al joven se le vinculara con una banda delictiva y mostraron una constancia de estudios, una carta de buena conducta, una copia de la cédula de identidad y un reporte de inscripción que dan fe de que el muchacho había inscrito siete materias del segundo año de Derecho, documentos en los que se puede leer que estaba inscrito para el período académico 1 del año 2013 de esa carrera y que pueden ser confirmados ingresando a http://fcjp.edu.ve.

 

La información fue confirmada posteriormente por la rectora de la Universidad de Carabobo, profesora Jessy Divo de Romero, quien explicó que el mismo día de los acontecimientos se suministró un número de cédula errado, con el cual se realizó una revisión en control de estudios “y por supuesto que el nombre que arrojó esa búsqueda no se correspondía con un estudiante de la UC. El día de ayer, en una rectificación en la numeración del documento de identidad, se pudo constatar que se trataba del estudiante Camaripano”.

 

Señaló la autoridad que es lamentable este suceso donde se pierde una nueva vida, y en esta oportunidad de un estudiante, por lo que se ha solicitado a los organismos competentes que se realice la respectiva investigación para que se aclaren las circunstancias que rodean este triste hecho.

 

Era oriundo de Las Mercedes del Llano

 

La señora Ingrid Camaripano, quien se identificó como “su madre de crianza”, informó que era natural de Las Mercedes del Llano, pueblo que está ubicado en el estado Guárico, y estaba residenciado en la ciudad de Valencia, a donde se mudó para estudiar su carrera universitaria. También dio a conocer que era el mayor de dos hermanos y que dejó un hijo de un año de edad. Su progenitora este martes permanecía hospitalizada luego de haber sufrido un shock emocional producto de la noticia.

 

Sobre el hecho, María Márquez, estudiante de Derecho de la UC, relató que la tarde del lunes ellos se encontraban en el campus universitario cuando llegó una camioneta Jeep color negro, de la que se bajaron entre cuatro y seis funcionarios, momento en que se inició el tiroteo en el que resultó herido Camaripano.

 

“Él cae herido tras recibir un disparo en la espalda. Nosotros nos lo llevamos con un disparo en la espalda al hospital Carabobo y en la puerta del hospital los funcionarios lo remataron”, afirmó.

 

 

Autoridades aseguran que pertenecía a una banda delictiva

 

Por su parte, fuentes de la policía científica aseguraron que Leonardo José Camaripano formaba parte de una banda que al parecer se dedica al robo de unidades de transporte que tiene más de cinco años operando dentro de la UC, y que está integrada por al menos 15 jóvenes entre los que se encuentra Yamil Abel Breik.

 

Las fuentes del Cicpc detallaron que la mañana de este lunes ese mismo grupo de “estudiantes” se robó un camión perteneciente a la empresa Colgate Palmolive, el cual aún no aparece y por el que no han solicitado rescate todavía.

 

Sobre el modus operandi precisaron que los presuntos delincuentes se dedican al robo de vehículos, secuestro de los conductores y extorsión de los dueños de las unidades, delitos que se cometen dentro del campus universitario aprovechándose de que gracias a la autonomía universitaria no ingresan comisiones de ningún cuerpo de seguridad, a menos que se esté en presencia de una flagrancia, como ocurrió el lunes.

 

Detallaron que ellos ese día recibieron la denuncia del dueño del camión tipo cava, Ford 150, quien aseguró que le estaban solicitando 50 mil bolívares para devolver la unidad y liberar al conductor de la misma que permanecía secuestrado dentro de un salón de la Facultad de Derecho.

 

Fue en ese momento en que se trasladaron a la UC y se originó el intercambio de disparos. El camión fue recuperado y su chofer rescatado sano y salvo.

 

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se encuentran tras la pista de “El árabe”, “Jonathan narizón”, “El Guevara”, “Ponquecito José”, “Culón”, “El rasta” y “El gordo pipo” quien presuntamente accionó dos armas de fuego en el tiroteo del lunes.

 

Sobre el arma de fuego recuperada precisaron que presentaba un registro ante la subdelegación Mariara del Cicpc, por el delito de hurto genérico común, según el expediente J-079729 del 24 de febrero de 2013 y se trató de una pistola marca Tangoglio, calibre 9mm, serial AB75672.

 

Indicaron que el funcionario que resultó herido, quien fue identificado como José López, detective de la Brigada de Robo y Hurto de Vehículos del Cicpc Las Acacias, ya fue dado de alta puesto que la bala que le atravesó el rostro no le causó mayores daños. (Con información de Nota de Prensa

 

NOTITARDE

Comparte esta noticia: