La fatalidad se le atravesó a Ray León, la madrugada del sábado. A la 1:30 am, cuando se dirigía en su vehículo a dejar en sus casas a los trabajadores de su negocio, fue sorprendido por un camión en la avenida Libertador, frente a la estación del Metro de Maracaibo, y resultó un joven muerto y cuatro heridos.
Rigoberto Gutiérrez, de 24 años, viajaba en el asiento detrás del conductor, justo donde el camión voltéo impactó al Chevrolet Aveo, de color azul. El joven murió en el sitio. Su novia, Paola León, de 19, hija del conductor, quedó malherida y está recluida en la unidad de cuidados (UCI) intensivos del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM).
Ray León permanece recluido en la emergencia del Hospital General del Sur (HGS) “Pedro Iturbe”. “Le diagnosticaron cuatro costillas fracturadas, un pulmón colapsado, y una clavícula fracturada, pero está estable y consciente, muy preocupado por toda esta situación”, según contó su esposa, Janine Romero, a las afueras del centro de salud.
“Era su ruta de siempre, porque llevaba a su hija primero, al barrio Padre de la Patria, y se metía por Sabaneta”, contó. “Nosotros cerramos el negocio a las 12:00 de la noche, pero entre recoger y limpiar nos tardamos hasta la 1:30 cuando sale a repartirlos”, explicó.
Romero contó que su esposo le detalló cómo ocurrió el accidente. “Yo tenía la luz verde, en dirección hacia Sabaneta en toda la esquina del Metro, cuando el camión venía tragándose la luz roja desde la zona de Puente España”, dijo.
Gutiérrez residía en un barrio cercano a la Bomba Caribe, en la avenida Guajira. Trabajaba hacía dos años en el negocio de su suegro, Tacos León, ubicado en el bulevar de Santa Lucía.
Paola León permanece en condición crítica en el HUM. “Ella es cristiana, y se iba a casar con Rigoberto en diciembre, ayer mismo había escrito en el pin que se iban a casar, estaban muy enamorados”, dijo una de sus familiares a las puertas del HUM.
“En el informe de Tránsito se lee que mi esposo iba bajo los efectos del alcohol, cosa que es mentira, porque estábamos trabajando”, dijo la mujer. En la comandancia de Tránsito Terrestre, los efectivos de guardia indicaron que “no se encuentran en este momento los responsables de dar la información, no podemos informar de nada”, dijeron.
Trascendió, no obstante, que dos de los ocupantes del camión estarían detenidos y uno, que resultó herido, fue dado de alta de la emergencia del HGS con una pierna enyesada. “Ellos estaban aquí pero cuando lo dieron se fueron como huyendo”, dijo Romero.
Los familiares de Gutiérrez se mostraron reacios a la prensa a las afueras de la morgue de Maracaibo. Una hermana del fallecido exigió que no se le tomasen fotografías. “¡No! ¡Qué dolor tan grande, mi hermano, mi hermano!” gritaba momentos después de que el cuerpo fuese sacado luego de practicarle la necropsia de ley.
PANORAMA