Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 11 años de prisión Jonathan Rafael Jaspe Quiñones (20), tras admitir su responsabilidad en el robo a un establecimiento comercial el 22 de octubre de 2010, en la avenida principal El Tostao, en Barquisimeto, estado Lara.
En el juicio oral, la fiscal auxiliar 26º de esa jurisdicción, María Parra, ratificó la acusación contra el joven por los delitos de robo agravado, porte ilícito de arma de fuego y aprovechamiento de cosas provenientes de delitos, previstos y sancionados en el Código Penal.
En este sentido, el Tribunal 3º de Juicio del estado Lara, luego de que el joven admitiera su responsabilidad en el hecho, dictó la referida sentencia contra Jaspe Quiñones y fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario David Viloria, ubicado en el mencionado estado, conocido anteriormente como Uribana.
El 22 de octubre de 2010 en horas de la tarde, el joven ingresó al referido local, portando un arma de fuego y procedió a someter a los presentes, situación que aprovechó para despojarlos de un teléfono celular marca Kyosera, y tomar la cantidad de 1.000 bolívares de la caja registradora.
Momento seguido, el hoy condenado huyó del lugar. Ante la situación, las victimas iniciaron la persecución que culminó cuando funcionarios adscritos a la comisaría La Batalla, de la policía del estado Lara se percataron de lo sucedido y lograron la captura del joven.
Durante el procedimiento los funcionarios policiales realizaron la incautación de un arma de fuego y de los bienes robados. De inmediato, Jaspe fue aprehendido, y puesto a la orden del Ministerio Público.
Fuente: Globovisión