logo azul

Joven de 22 años recluido en Tocorón presenta delicado estado de salud, según ONG

Categorías

Opinión

Joven de 22 años recluido en Tocorón presenta delicado estado de salud, según ONG

El Comité por la Libertad de los Presos Políticos ha emitido una alerta sobre el estado de salud crítico de Alfredo José Rivera Nieves, un detenido de 22 años que se encuentra recluido en el Centro Penitenciario de Tocorón, ubicado en el estado Aragua.

 

El pasado 17 de diciembre, Rivera Nieves recibió la visita de su pareja quien pudo verlo a través de un vidrio, sin embargo se dio cuenta que presentó un caminar irregular debido a «protuberancias dolorosas entre los testículos y el ano, situación que no solo le impide caminar normalmente sino sentarse debido al dolor y ardor constantes», tal como se reporto en el portal de noticias Efecto Cocuyo.

 

Se conoció que este joven, además, padece actualmente de una infección estomacal debido al consumo de agua contaminada en la prisión, la cual le genera diarreas constantes y una pérdida de peso dramática, estimada entre 15 – 20 kilogramos.

 

Rivera Nieves fue detenido en la llamada «operación tun tun» siendo acusado por algunos miembros de la comunidad en la que ha residido durante 13 años en Guasimal, estado Aragua.

 

Los cargos que le imputan son resistencia a la autoridad, agresión a un oficial de policía, terrorismo e incitación al odio, los cuales han sido catalogados por el Comité como infundados.

 

El caso ha resonado en el ámbito público, ya que Rivera Nieves está en trámite de obtención de documentos para sus estudios y es padre de una niña de dos años que depende de él.

 

La ONG y la familia de Rivera Nieves están implorando su pronta liberación, al igual que la liberación de cientos de personas arrestadas después de las elecciones presidenciales del 28 de julio.

 

Durante el fin de semana del 20 al 21 de diciembre, el Comité por la Libertad de los Presos Políticos ha documentado que 60 personas fueron liberadas de las prisiones en Tocorón, Tocuyito y Las Crisálidas. Entre estas personas se encuentran la periodista Ana Carolina Guaita y la enfermera y activista política, Yuleny Aranguren.

 

El Comité por la Libertad de los Presos Políticos fue fundado en enero de 2015 en Caracas, Venezuela, para fortalecer la democracia y promover el derecho de las personas a estar bien informadas. Puede ser contactado a través del correo electrónico.

 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.