El zuliano de 19 años trabajaba con las APP: Uber Eats y Pedidos Ya. Organizaciones vinculadas con los repartidores convocaron a un paro nacional para este 30 de diciembre en protesta por lo ocurrido
Tenía 19 años, se llamaba Heberth Jesús Sánchez Cuba, era de Maracaibo y soñaba con ser piloto de avión.
Esta es la historia del delivery venezolano que murió apuñalado por Tomás Aguirre (segunda y terceras fotos del carrousel) un cliente, en el ingreso de un edificio de la comuna de Ñuñoa.
Llegó hace dos años de la mano de su mamá, Hilda Cubas. Ingresó con Visa de Responsabilidad Democrática. Residía en el Barrio Bolívar.
A las 19:00 horas del miércoles, Aguirre, de 29 años, sacó un cuchillo y atacó al repartidor hasta matarlo, tomó el paquete y subió tranquilamente a su departamento, y cuando Carabineros llegó a buscarlo, reconoció el crimen y se entregó.
Según su cuenta en Instagram, Aguirre es fundador y responsable del área psicológica de Technoloty, startup dedicada a la creación y desarrollo de aplicaciones futuristas y también de proyectos de innovación, tecnología y medio ambiente.
Sánchez practicaba natación, detalla Sonnybeth Gil, su prima. Vivía en Independencia. Era un muchacho respetuoso y sano.
“Acá dejó su vino para celebrar el 31. Su mamá salía hoy de su trabajo y planeábamos reunirnos todos”, sostiene Sonnybeth, que rechaza comentarios negativos.
Tenía dos motos con documentación en regla. Le decía a su familia que reuniría para pagar sus estudios como piloto de avión. Que podía cumplir ese sueño.
Siempre ayudaba a su mamá y a su hermano menor.
Fuentes indican que el homicida habría estado consumiendo alcohol con otras personas al momento de los hechos. Tampoco presentaba antecedentes policiales.
Carabineros llegó al lugar para reunir los antecedentes, entrevistar a testigos y verificar si hubo grabaciones de cámaras de seguridad.
Sonnybeth asegura que no han recibido mayor información. “Que estaba en prisión preventiva. Que harían investigaciones, cámaras, entrevistas a los conserjes para profundizar en lo sucedido.
Sánchez trabajaba con las APP: Uber Eats y Pedidos Ya. Organizaciones vinculadas con los repartidores convocaron a un paro nacional para este 30 de diciembre en protesta por lo ocurrido.
VF