En el acto de presentación a la opinión pública de los candidatos del Movimiento Ecológico de Venezuela, el abanderado por el municipio Baruta José Jota Contreras, reiteró que son la mejor alternativa frente al sectarismo de la MUD y el desastre del actual gobierno.
En tal sentido expresó que los cambios en materia ambiental, ciudadana y sustentable pasan por el ejercicio de la administración pública en los cargos de elección popular.
Se declaró un convencido que desde los espacios de alcaldías y concejos municipales, se logrará transformar Venezuela, bajo el sello verde de la importancia ecológica y lejos de la polarización política que se vive en la actualidad. “Nuestra candidatura en el municipio no ha encontrado ningún rechazo en la ciudadanía, aunque el baruteño es mayoritariamente contrario a la actual gestión presidencial de tendencia marcadamente comunista, nuestro proyecto representa una oposición distinta, que se basa no en el enfrentamiento, sino en discutir diferencias ideológicas, doctrinarias y de visión de futuro que queremos para nuestro país”, dijo.
Contreras enfatizó que Baruta es uno de los municipios más inseguros de toda Venezuela, donde se ha ido perdiendo la cultura de la paz que caracterizaba a los vecinos. “Ya los crimines no sólo ocurren en las zonas populares, ahora en las urbanizaciones, salir de tu vivienda te conviertes en potencial blanco para ser atracado o asesinado. En mi gestión rescataremos la seguridad de los baruteños y ese es el compromiso que hemos adquirido desde julio”.
El candidato de los partidos Movimiento Ecológico, Electores Libres y Alianza Para El Cambio destacó que el otro problema grave que viven en Baruta son los desechos sólidos, que hay que brindarle una solucióno inmediata por el bien de la calidad de vida para los vecinos. “Hay que acabar con este problema ya, no podemos seguir viviendo en medio de la desidia y caos, al recorrer las calles de Baruta puedes ver la basura tirada en la calle sin que los entes competentes hagan algo para solucionar esta realidad”, acotó.
Recalcó que es prioridad la reunión con grupos ambientales en defensa de la ecología, para trabajar junto a ellos formas más eficientes para la recolección de Basura. “es imperioso construir una planta de tratamiento de desechos, pero tecnológica en nuestra Baruta. Así de manera ecológica y saludable transformar un problema en una solución con ideas como el reciclaje”.
“El movimiento Ecológico apuesta por la tripolarización”
Por su parte Manuel Díaz, director general nacional del Movimiento Ecológico de Venezuela, explicó que con la muerte del expresidente Hugo Chávez está llegando el fin de la polarización y la necesidad de incentivar la pluralidad de pensamiento, poniendo acento en lo ambiental. “Este 8 de diciembre con candidaturas como Jota Contreras en Baruta y Antonio Ecarri en Libertador llegó el momento de la tripolarización, siendo el girasol quien lleva la voz cantante convirtiéndose en una alternativa de gobiernos eficientes, sustentables y de gestaciones positivas”, afirmó.
Fuente: Nota de prensa