Josh Hutcherson ha lanzado una campaña llamada Power On, que otorga dispositivos digitales a jóvenes homosexuales y lesbianas necesitados para que puedan tener acceso a recursos de la web.
En respuesta a un estudio conducido por GLSEN, tres organizaciones (The Trevor Project, Straight But Not Narrow y human I-T) se creó este programa destinado a jóvenes homosexuales de bajos recursos y en zonas rurales. La idea es proveerles equipos para que puedan conectarse con otros adolescentes como ellos, de modo que puedan organizarse mejor.
El programa busca motivar a los jóvenes a que donen los dispositivos digitales que no usan, como laptops, teléfonos inteligentes y tabletas. Estos serán limpiados y les instalarán ciertos programas (como redes sociales para homosexuales). Luego serán distribuidos en centros de sexualidad y género en Estados Unidos.
Abbe Land, ejecutivo y CEO de The Trevor Project, aseguró que las conexiones hechas en Internet son vitales para estos jóvenes.
“Para la juventud homosexual, puede no ser sencillo encontrar a otras personas iguales a ellos cerca. En el Project Trevor sabemos que conectarse a una comunidad puede llevar a obtener apoyo y amistades, así como reducir el riesgo de intentos de suicidio y comportamientos de alto riesgo”, explicó.
Hutcherson ya ha donado una de sus computadoras al programa. “Es asombroso saber que será usado para ayudar a un joven que, antes de esta campaña, no podía tener acceso a la información y recursos que pueden ayudarlo. Siempre he respetado el trabajo de The Trevor Project y, tener una oportunidad para que Streight But No Narrow colabore con ellos en una campaña como Power On es emocionante”.
Hutcherson ha abogado antes por la juventud homosexual, apoyando públicamente el matrimonio gay, actuando como el hijo de una pareja lesbiana en el filme de 2010, The Kids Are All Right, y hablando sobre su propia sexualidad.
“Quizás podría decir ahora que soy cien por ciento heterosexual, pero ¿quién sabe? En un año podría conocer a un chico y sentirme atraído por él. He conocido a chicos que me parecen atractivos. Nunca he querido besarlos, realmente me encantan las mujeres, pero creo que definirse uno mismo como cien por ciento algo es un poco reduccionista”.
Fuente: E! News