El delantero Josef Martínez se encuentra en una especie de luna de miel con su nuevo equipo, el Thun, de la Primera División de Suiza.
El modesto conjunto de la periferia de la capital (Berna) ha servido de trampolín para que el ex del Young Boys (aún dueño de su ficha) y del Caracas muestre todo su potencial.
“Mira, esta no es la primera vez que me pasa (marcar llegando a un equipo nuevo), ya me sucedió con el Caracas. Estoy muy agradecido por como se dieron las cosas”, explicó tras aterrizar en Suiza luego del partido de la Liga de Europa.
El resumen de su accionar hasta los momentos es así: dos partidos en la Superliga de ese país, con par de goles y titular en ambos.
Dos encuentros de Liga de Europa (segunda ronda previa), estando en el once abridor y con 144 minutos en cancha.
“No me sorprende el volumen de goles, para un delantero es importante. Como atacante lo que le importa es anotar. En el equipo me ha tocado ponerme en tres posiciones: de volante, de volante 10 y de delantero”.
El criollo rememora que en el Young Boys “en 10 u 11 partidos en año y medio no marqué sino una vez, no se dieron los chances o las ocasiones de gol”.
Pero cuidado, Martínez se viene desempeñando desde el arranque de ambas competencias más en la zona media. “Me siento incómodo, me gustaría jugar más en mi posición natural, pero el técnico juega con un sistema de un delantero que es un futbolista alto”.
Claro, tiene sus excepciones. “Contra el Chikhura pude jugar de delantero y me fue bien”, dijo rememorando el partido de vuelta de la segunda ronda previa de Europa League ante el elenco de Georgia.
“Fue un partido muy difícil porque comenzamos perdiendo apenas a los cinco minutos, pero sabíamos que si le marcábamos un gol se le iba a poner cuesta arriba a ellos”.
Todos esos triunfos recientes, a su juicio, sirven “para que la afición nos acompañe. De hecho, un grupo de hinchas viajó a Georgia y se agradece porque el equipo es de un pueblo cercano a Berna”.
Fuente: Líder en deportes