El seleccionador de Colombia, José Pékerman aseguró en rueda de prensa que el duelo de esta noche frente a Venezuela será “muy difícil”.
“De antemano sabemos lo complicado del encuentro que tendremos este martes, esta es una fecha doble en la que los equipos diversifican sus intenciones por la cantidad de jugadores en el plantel y de acuerdo con las posibilidades en los enfrentamientos. Por eso yo dejaría de lado lo que pasó en los dos partidos, el de Colombia ante Bolivia y el de Argentina contra Venezuela, y pienso en un partido de gran dificultad para los dos seleccionados, que son rivales con aspiraciones de estar en el Mundial”, aseguró el entrenador argentino en Barranquilla, antes de viajar a Puerto Ordaz.
“Venezuela quiere ganar en casa y va a intentar todo lo que tiene a su alcance para obtener el resultado. Nosotros estamos muy convencidos y seguros de lo que venimos haciendo, queremos mantener esa racha ganadora, jugar como lo venimos haciendo y luchar por tres puntos fundamentales. Mi aspiración es la máxima en cada partido, con respeto por los rivales, pero siempre sabiendo que tenemos la capacidad de salir a ganar los tres puntos”, añadió.
Pese a ser la segunda mejor selección de la eliminatoria, Pékerman expresó: “No podemos relajarnos ni pensar que somos superiores. A veces pocos goles son determinantes y suficientes, a veces son producto de inspiración y calidad, pero también de aprovechar los momentos del partido”.
¿Perea o Mosquera?
El estratega de los cafeteros aún no define quiénes serán los zagueros frente a Venezuela, tras la baja de Mario Yepes por acumulación de tarjetas.
Según la prensa colombiana, Luis Amaranto Perea y Carlos Valdés serían los elegidos por Pékerman.
“Vamos a llegar a Venezuela para saber cómo están todos. Aquivaldo Mosquera ha mejorado mucho de su lesión y tenemos otros futbolistas en buena condición. En última instancia, definiremos el once titular”, cerró el estratega.
Fuente: Líder en deportes