El jefe de redacción del diario El Impulso, José Ángel Ocanto, informó que la publicación no tuvo que interrumpir su circulación, tal como temían, gracias a un acuerdo inicial para el suministro de 98 toneladas de papel con el Complejo Editorial Alfredo Maneiro.
Explicó que el acuerdo es un alivio, pero agregó que lo importante sería que más adelante “este suministro sea constante y se acabe la espera permanente y la incertidumbre”.
Ocanto precisó que el acuerdo se materializa con una primera entrega de 24 bobinas de papel, pero el diario espera una garantía plena para disponer del insumo.
Indicó durante una entrevista con el programa Primera Página de Globovisión que se adelantan conversaciones entre El Impulso y la editorial Maneiro para obtener el suministro pleno.
Recordó que las dificultades para contar con el papel ha afectado a 30 diarios del país y 12 se han visto obligados a cerrar por no disponer de este recurso.
Ocanto señaló a Globovisión que Reporteros Sin Frontera y otras organizaciones han manifestado su preocupación por la libertad de expresión en el país, entre otras razones por las dificultades de los medios independientes para difundir sus contenidos.
“El ejerecicio del periodismos en Venezuela está amenazado ciertamente. No es una especulación”.
Globovisión