El covid-19 en Venezuela avanza y los casos siguen aumentando por la irresponsabilidad del régimen de Maduro en el manejo de la pandemia, aseguró el Comisionado Presidencial para la Emergencia en Salud y Atención sanitaria a los migrantes, José Manuel Olivares.
“La muerte, el caos y el sufrimiento de cientos de familias venezolanas no son por ninguna cepa brasileña, el único culpable es Nicolás Maduro y su política de ocultar la información para implantar una falsa normalidad”, denunció. Asimismo, recordó que aunque el régimen tiene a disposición 24 equipos para hacer pruebas tipo PCR para ayudar a prevenir contagios, no las usan.
Olivares alertó que 71% de las unidades de cuidados intensivos a escala nacional se encuentran colapsadas por casos de coronavirus. Detalló que a través de la red de monitoreos de médicos en el país, se conoció que los infectados están llegando a los centros de salud “extremadamente deteriorados”, cuando la atención de los profesionales de salud ya no tiene capacidad de respuesta.
En ese sentido hizo un llamado a los venezolanos a cuidarse y protegerse de la “incapacidad de Maduro” y estar atentos a los síntomas que puedan presentar: “Como el régimen no protege a nadie, le corresponde a usted ser parte de la solución. Lavarse las manos, evitar espacios cerrados y usar mascarilla”.
El Comisionado insistió en la necesidad de trabajar para impulsar políticas públicas que salven la vida de los venezolanos y se logre la inmunización de toda la población y no solo de aquellos “amigos del régimen”.