logo azul

José Luis Tamayo: «Juegan a la ruleta rusa con la vida de Simonovis»

Categorías

Opinión

José Luis Tamayo: «Juegan a la ruleta rusa con la vida de Simonovis»

José Luis Tamayo, abogado defensor del ex secretario de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Mayor, Iván Simonovis, señaló que la vuelta al centro de reclusión de Ramo Verde significa seguir «jugando la ruleta rusa» con la vida de Simonovis.

 

«No se puede entender que aún esté detenido a pesar de que mes a mes y día tras día su salud empeora. Hay dos nuevas patologías relacionadas con padecimientos cardíacos y problemas de riñón. Hay antecedentes en la familia Simonovis de cáncer de riñón. Su situación es dramática, estamos en una carrera indetenible hacia su muerte», reiteró hoy el abogado de la defensa en entrevista en EUTV.

 

Responsabilizó una vez más por la condición del ex secretario de Seguridad Ciudadana a la juez Ada Marina de Armas, quien «ya tiene 7 meses con la solicitud de medida humanitaria y lo que ha hecho es darle largas y largas».

 

El abogado Tamayo describe el ánimo de Simonovis como el de una persona que se siente desasistida y sin tutela judicial efectiva por parte de los tribunales. «Es el ánimo de una persona que se sabe condenada de manera injusta, sin pruebas».

 

Criticó a quienes aún dudan de la precaria condicione de salud el ex secretario. «Mucha gente pone en duda que él está enfermo y se está consumiendo poco a poco, no lo dice José Luis Tamayo sino los informes médicos desde 2008».

 

Hizo alusión a la foto tomada ayer martes por Bony Simonovis en la que «queda en evidencia» el deterioro físico que padece Iván Simonovis. «Es un hombre demacrado, enfermo; al hablar con él es una persona distinta a quien fue, tiene apenas 52 años; con tantas patologías distintas, obviamente alguna hará crisis».

 

Esta semana la defensa espera por dos resoluciones, una de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura ante la que fue acusada la juez del caso para que sea destituida y otra de la Corte de Apelaciones del estado Aragua, ante la que se introdujo una acción de amparo constitucional por la denegación de justicia. «Deseo que la espera no sea tan larga como para que Simonovis no pueda curarse porque sus enfermedades pueden ser en corto tiempo irreversibles», recalcó Tamayo.

 

Radicalismos lo mantienen preso

 

El abogado José Luis Tamayo considera «inexplicable» el ensañamiento contra Iván Simonovis. Señaló directamente a altos miembros del gobierno de ser quienes evitan que se concrete su libertad. «Se trata de personas que tienen el suficiente poder dentro del alto gobierno para impedir que a Simonovis le sea concedida una medida humanitaria», apuntó.

 

Tamayo se refirió a las declaraciones del presidente del Consejo Municipal de Caracas, Eliécer Otaiza, según el cual Simonovis debería «pudrirse en la cárcel» e indicó que es parte de los radicalismos que mantienen sin libertad a su defendido.

 

«Él (Otaiza) es el que menos tiene que hablar; él que estuvo involucrado en un accidente de tránsito y cerraron su caso sin mayor problema. Es gente que no tiene la estatura necesaria para hacer esas calificaciones, así hay muchos radicales, es un sector que se opone (a la libertad de Simonovis) y es el que ha impedido que obtenga la medida humanitaria; todos sabemos cuál es la situación de los poderes públicos».

 

 

El Universal

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.