Cuando parecía reinar la paz entre los hijos de José José, Marysol, José Joel y Sarita, otra guerra se vuelve a armar, pues luego de quedar lo que decidieron hacer con los restos del artista mexicano.
La hija menor del cantante, Sarita Sosa, fue quien confirmó esta decisión, tomada principalmente por su madre Sara, quien expresó su deseo de conversar parte de él en Miami, en donde vivía con él, ya que si lo entierran en México ella no podrá viajar constantemente a llevarle flores ni visitar su tumba.
Esta decisión ha sido muy dura para los otros hijos de José José, Marysol y José Joel, quienes pretendían enterrar a su padre en México, porque eran los deseos claros de su padre antes de morir.
En una entrevista con Univisión Sarita contó: Va a haber un homenaje muy grande allá en Bellas Artes, en la Basílica de Guadalupe. Él va a ir, pero va a ir la mitad de él… Fue un acuerdo entre los hermanos, entre mi mamá, entre todos de respetar las decisiones de mi papá y espero que también México pueda aceptar eso, porque papá les ha dado todo. Y todavía está yendo, una mitad de él”.
Aseguró que antes de morir, su padre le dio indicaciones claras y precisas con respecto a lo que harán con sus restos cuando él no esté: “Mi papá originalmente quería (que lo cremaran) y que una mitad de su corazón estuviera en México y una mitad en Miami”, y eso será exactamente lo que harán. Se espera que esta semana sea realizado el gran homenaje en México, cuando lleguen sus cenizas y sus familiares al país azteca.
RR