Este miércoles el candidato por la Mesa de la Unidad Democrática por el circuito 4 de Caracas, José Guerra, aseguró que el único acuerdo que debe plantearse en el país, es que el Psuv deje de robar los fondos públicos para hacer campaña electoral.
Guerra catalogó de «grave el hecho que la directiva del CNE actúen como el brazo electoral del partido de gobierno, el Psuv, basto que voceros de esa organización política salieran a declarar sobre el acuerdo de reconocimiento de resultados para que el árbitro electoral secundara la posición. Estamos frente a un escenario de ventajismo electoral».
Asimismo resaltó que «en un país donde existe confianza en el árbitro electoral no hay que firmar ningún acuerdo, porque los resultados son los que anuncian. En Venezuela el único que no ha respetado los resultados ha sido el gobierno, porque cuando los diputados de la oposición fueron electos enseguida los despojaron de sus inmunidades parlamentarias, lo mismo ha venido ocurriendo con los alcaldes, tal y como paso con la máxima autoridad electa en el área metropolitana de Caracas, Antonio Ledezma, lo despojaron de todas las competencias que el pueblo le otorgó por medio del voto».
El también economista enfatizó que los recursos de los venezolanos están siendo utilizados de manera desmedida para la campaña de candidatos a diputados por el Partido Socialista Unidos de Venezuela, «regalan bolsas de comidas, prometen que les darán casas a la gente, utilizan transporte de instituciones públicas, preparan escenarios constante para aplicar la politiquería, ese es el verdadero acuerdo que hay que firmar, que no se utilicen fondos públicos para financiar a personeros del gobierno, porque eso se llama corrupción, por eso decimos que estamos frente al escenario de corrupción electoral mayor en el país, en donde un partido ha confiscado los recursos de los venezolanos para beneficiar su tendencia, pese a que todas la dan por debajo de los candidatos de la oposición».
Por último, José Guerra rechazó amenaza que hizo Nicolás Maduro contra el jefe del comando Venezuela Unidad, Jesús «Chuo» Torrealba «eso es una clara demostración de los arrebatos totalitarios, en un país serio un presidente no puede mandar a meter preso a nadie, está violando el debido proceso porque para acusar a una persona se debe dar un proceso legal, es un fiscal quien acusa y luego un tribunal que investiga, estamos frente al nepotismo, donde una especie de capataz en funciones de gobierno cree que puede meter preso a cualquiera, el proceso es muy claro. Ese tipo de hechos ocurren en gobiernos dictatoriales como el que lamentablemente vive Venezuela y del que quiere cambio, ese que iniciará el próximo 6 de diciembre por medio del voto, de manera cívica, pacífica y democrática».
Nota de Prensa