Este jueves, durante un recorrido por el barrio Los Sin Techos, en la parroquia Santa Rosalía, el candidato por la Mesa de la Unidad Democrática del Circuito 4 de Caracas, el economista José Guerra insistió en que el gobierno debe decretar inmediatamente un aumento salarial del 50 por ciento, debido a la inflación galopante que sufre Venezuela.
Guerra enfatizó que «con una inflación anual superior al 170% al mes de septiembre de 2015, el poder adquisitivo de los salarios está destruido por el alza de los precios y ese rezago salarial está provocando que muchas familias no puedan adquirir los alimentos y las medicinas».
Asimismo explicó que «se estima que el costo de la canasta alimentaria ronda los bolívares 50 mil, de manera tal que un grupo familiar de cuatro miembros necesitarían siete salarios mínimos para poder comer».
El abanderado por la MUD precisó «nadie en su sano juicio puede decir hoy que el proceso hiperinflacionario que padece Venezuela se deba al aumento de los salarios. Ello es ocasionado más bien por la impresión de dinero por parte del Banco Central de Venezuela, con el objeto de financiar el déficit fiscal, esa es la verdadera causa hoy de la inflación».
Por último, José Guerra afirmó que los trece millones de trabajadores activos y los cuatro millones de jubilados y pensionados que viven en Venezuela, actualmente son víctimas de una inflación que está destruyendo sus vidas.
Nota de prensa