El diputado a la Asamblea Nacional electa en 2015, José Guerra, cuestionó la postulación de Claudio Fermín por la Alianza Democrática para la gobernación del estado Barinas.
Para el parlamentario, Fermín es “un caso de estudio” y lo señaló de servir al régimen de Nicolás Maduro para dividir los votos de la oposición.
“Paisano Claudio Fermín, ¿hasta dónde has llegado? A prestarte para ir a Barinas solo a tratar de dividir los votos de la oposición para favorecer al PSUV y a Maduro. Eres un caso de estudio. De alcalde de Caracas y candidato presidencial a ser instrumento de Maduro”, expresó Guerra.
Por su parte, el partido Avanzada Progresista rechazó la candidatura de Claudio Fermín y afirmó que respaldará al candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para la Gobernación de Barinas, Sergio Garrido.
“En Barinas Avanzada Progresista apoyará al candidato que escoja y represente la Unidad. Lo racional y lo lógico es respaldar al candidato de la plataforma unitaria. No vamos a apoyar divisiones en Barinas es el momento de Venezuela”, dijo el líder AP, Henri Falcón.