En la mañana de hoy José Gregorio Caribas, Concejal Metropolitano y Presidente de la Comisión de Transporte del Cabildo Metropolitano, entregó una misiva ante la Alcaldía de Caracas, exhortando a la suspensión de la nueva tarifa de transporte público que obliga a los usuarios a cancelar 10 bolívares.
Así lo señaló Caribas al explicar que “el aumento aplicado desde marzo de este año corresponde sólo a las rutas interurbanas y suburbanas, por lo que no es legal su aplicación actual dentro del Municipio Libertador”.
El Concejal añadió que este incremento del 20% adicional sobre el pasaje “se realiza de manera indebida pues es una Resolución aprobada de forma conjunta por los Ministerios del Poder Popular para Transporte Terrestre, Comercio y Relaciones Interiores, Justicia y Paz; pero la Cámara Municipal no ha autorizado el aumento decretado. Esto es una medida nacional y no aplica dentro de nuestra jurisdicción”.
El también Presidente de la Comisión de Transporte del Cabildo Metropolitano reiteró que se debe “suspender el aumento del pasaje y los transportistas seguir cobrando 8,50 por pasaje a los caraqueños mientras no sea aprobado a través de Decreto y publicado en la Gaceta Municipal de Libertador. Actualmente se incumple de forma descarada con la Constitución, la Ley de Transporte Terrestre y la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, que facultan a las autoridades municipales a fijar, regular y publicar las tarifas a ser recolectadas por el servicio de transporte público”, expone en la documento.
Imagen referencial
NOTA DE PRENSA