Los Tigres de Aragua se ampararon en el poderoso bate de José “Cafecito” Martínez y la buena labor desde el montículo de Pedro Ávila, para derrotar 6-1 a los Cardenales de Lara en el primero de una doble tanda en Maracay.
Tigres picó adelante con un rally de tres en el primero, gracias a un cuadrangular por el jardín central de José Martínez con Keyber Rodríguez y Alexi Amarista. La única carrera de Lara llegó en el tercer inning. Ildemaro Vargas conectó sencillo y anotó por hit remolcador de Hernán Pérez.
En la baja del tercero “Cafecito” Martínez conectó su segundo cuadrangular del partido, sacándola entre el jardín central y el izquierdo poniendo el juego 4-1. Sandy León trajo la quinta con un doble que remolcó a Carlos Tocci.
La sexta de Tigres llegó en el cuarto inning, también remolcada por “Cafecito” que con un elevado de sacrificio trajo al plato a Keyber Rodríguez.
Pedro Ávila (1-0) trabajó por cinco entradas, al permitir una carrera, con cuatro hits, dos boletos y un ponche, para quedarse con la victoria. Néstor Molina (1-2) fue el derrotado al permitir cinco carreras en 2.2 entradas.
Con este Triunfo Tigres alcanza su victoria número 22 en 47 partidos, mientras que Cardenales tiene récord de 29-19.
Meridiano