El diputado a la Asamblea Nacional y dirigente de Primero Justicia, José Antonio España, se pronunció en torno a la Ley Habilitante en la que el presidente Nicolás Maduro aprobó un total de 56 leyes, alegando que “Maduro y su Gobierno chulean la habilitante mientras el pueblo pasa roncha”.
“El Gobierno se aprovecha de la habilitante y el pueblo la pasa mal, lo que hace es comerse un cable y pasar roncha, hay que habilitar al pueblo no al Gobierno, el pueblo habilitado come mejor, hay que habilitar a los pobres y a las madres de Venezuela”, señaló.
Asimismo destacó “Maduro no se aguantó, lanzó un paquetazo legislativo, y la noche que se le acaba el plazo de la habilitante le dio un golpe duro al pueblo de Venezuela, él sabe que la próxima Asamblea Nacional no le va a poder dar otra ley habilitante, vamos a habilitar al pueblo de Venezuela para que el pueblo gobierne desde el parlamento”
A su vez el parlamentario aseguró que “Maduro no hace otra cosa que destruir la economía y demoler y pulverizar la riqueza de los venezolanos, la verdad no ha hecho otra cosa que devaluar y aumentar una y otra vez la inflación, la inflación voló, se fue por las nubes”.
Para España, el Gobierno acabó con el aparato productivo del país, al tiempo que expresó: “En Venezuela hace rato que no se produce, pero además como ellos quebraron al país, el Gobierno quiere que el pueblo pague los platos rotos, quieren clavarle más impuestos a los venezolanos, ahora dicen que le ponen impuestos a los ricos para el consumo de los licores y el cigarrillo”.
En torno al aumento de la gasolina, el diputado por el estado Miranda expresó que al efectuarse este incremento, “todo lo que aumentó va a volver a subir, como la cesta básica, la hallaca, el niño Jesús, será el peor diciembre de los venezolanos”.
Según el dirigente de la tolda amarilla, “ahora la gente va a tener que hacer vacas para la cena de navidad, para comprar el niño Jesús. Por supuesto que dicen que no van a aumentar la cerveza porque es la bebida popular, pero es mentira, porque cuando aumente la gasolina se va a disparar la cervecita y va a subir en los barrios, al igual que la bombona de gas”.
Finalmente argumentó que “Maduro fundió la economía de Venezuela y no tiene otra que declararse en campaña electoral, está tirando flechas para todos lados, buscando enmendar los capotes en lo que se ha equivocado una y otra vez, por supuesto montando y estimulando un debate en la Asamblea Nacional que no tiene sentido, lo que está intentando Maduro es prender cuatro o cinco candelitas porque sabe que de verdad el pueblo de Venezuela lo va a castigar en las próximas elecciones parlamentarias”.
NOTA DE PRENSA