El candidato a la gobernación del estado Delta Amacuro, por la plancha de Primero Justicia y actual diputado a la Asamblea Nacional, José Antonio España, afirmó que seguirá dando la cara por el pueblo del Delta e invitó a la población a trabajar juntos, para resolver los problemas de la entidad. Las declaraciones fueron ofrecidas en una entrevista realizada para el circuito radial Fe y Alegría 92.1 FM, con sede en el estado deltano.
“Hay que aprovechar éstas elecciones regionales para expresar y demostrar nuestro descontento ante el gobierno. Pueblo Deltano te hemos defendido desde la Asamblea Nacional, desde las calles de Caracas, desde la calle del Delta y en toda Venezuela; estamos trabajando sin descanso por la defensa de nuestros waraos, hemos dado la cara para que tú voz sea escuchada y la seguiremos dando en todos los ámbitos posibles, por eso te invito a votar y trabajar juntos para recuperar a Delta Amacuro”, aseveró.
El líder de la Unidad en la entidad deltana hizo un llamado a votar por el futuro y no por el pasado, poniendo su nombre a la orden para trabajar por el Delta y por toda Venezuela, afirmando que si trabaja de la mano del pueblo, Delta Amacuro va a progresar y surgir como la gran potencia que representa para el país.
“Debe cesar el hambre, epidemias y el éxodo de nuestros waraos, quienes han sido desplazados a la ciudad de Manaos en Brasil. Fuimos a la fiscalía, a la embajada, a la ONU y a la OEA a denunciar éste genocidio cultural y el compromiso es desde la Gobernación seguir haciéndole frente a esta problemática, porque la verdad es que nos casamos con el Delta, nuestro hogar es el Delta, trabajamos 24×24 por nuestro pueblo y lo seguiremos haciendo”, indicó José España.
Finalmente invitó a la población a sumarse y participar en las primarias que realizará la Mesa de la Unidad Democrática el próximo 10 de septiembre, las cuales se llevarán a cabo en 20 estados del país. “Cada parroquia de Tucupita tiene su mesa de votación para las primarias, te invito a participar y expresarte, sabemos que ésta no es una elección común, pero sólo con la participación masiva podemos lograr un verdadero cambio, construyamos juntos un mejor Delta Amacuro.
Nota de Prensa