El diputado a la Asamblea Nacional, José Antonio España, señaló este jueves que es imperativo que el Parlamento investigue todo lo relacionado con el audio presentado el pasado lunes por el Diputado Ismael García y que se le atribuye a Mario Silva. «La Asamblea Nacional debe investigar por notitia críminis y debió actuar apenas apareció la denuncia», dijo.
«De este audio se desprenden hechos punibles. Se señalan funcionarios públicos, diputados, estructuras de gobierno y hechos de corrupción que en cualquier parlamento normal tienen que ser investigados. La conducta de cara a la Constitución y por el respeto a la verdad es respaldar la investigación sobre el audio de Mario Silva», argumentó.
Parlamento operativo
El diputado celebró el reinicio de las actividades en la Asamblea Nacional, señalando que después «de un mes de paralización parlamentaria, saludamos que se restablezca el funcionamiento de las comisiones de trabajo. Es muy importante que se haya vuelto a reunir en el hemiciclo la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, pero no es suficiente. Los venezolanos necesitan mucho más, no solamente políticas y leyes de confrontación o debates con carácter de peleas políticas sino una acción efectiva contra el inmenso desabastecimiento, escasez e inflación que golpean duramente al consumidor”.
Explicó que en la reunión ordinaria de la Comisión de política interior, realizada el pasado jueves, manifestó su insatisfacción por el funcionamiento del Parlamento venezolano y planteó la necesidad de que las sesiones se realicen dos días a la semana, así como que las comisiones de trabajo empiecen a funcionar a toda máquina. “La Asamblea Nacional en este periodo de sesiones no ha aprobado leyes, no ha legislado ni ha controlado. Esto perjudica directamente al pueblo, algo que parece olvidar el oficialismo”.
Anunció que este jueves consignarán un documento en la Fiscalía General de la República con la denuncia formal del audio presuntamente de Mario Silva. “Seguiremos insistiendo sobre este tema a través de nuestros derechos de palabra y en las comisiones respectivas porque esta no es la única denuncia”.
Finalizó diciendo: “con el regreso de los factores democráticos a la Asamblea Nacional, volvió la voz del pueblo, de todos aquellos que votaron por nosotros el 26 de septiembre de 2010”. /JM
Fuente: Nota de prensa