Otro día y otra marca que establece José Altuve en las Grandes Ligas. José Altuve, segunda base de los Astros de Houston, llegó a 30 juegos consecutivos llegando a base, y lejos de conformarse, sigue apuntando más alto.
“Es una locura”, comentó José Altuve a MLB sobre la tremenda racha que tiene en la actualidad. “Espero pueda hacer 30 juegos más. Cualquier cosa que pueda hacer para ayudar a mi equipo, y los pueda mantener en juego, lo voy a hacer”.
En este momento José Altuve mantiene la racha activa más larga en las Grandes Ligas llegando a base, y ningún Astro había realizado algo similar desde Willy Taveras en 2006. En ese momento, el veloz dominicano se embasó 31 encuentros, ráfaga que consiguió desde el 27 de julio hasta el 29 de agosto.
Pero es que el momento que tiene José Altuve en la actualidad es impresionante. Desde que comenzó la racha, presenta un promedio ofensivo de .405 y un OBP de .467, que no solo permiten que su candidatura al MVP crezca, sino para que los Astros tengan récord de ocho ganados con solo dos perdidos en sus últimos 10 encuentros.
Por eso, cuando se trata de la sabermetria, José Altuve se coloca en los primeros puestos en producción. Solamente Mike Tout (4.5) supera a José Altuve (4.2) en WAR (Victorias sobre remplazo), pero en average (.348) nadie está sobre él.
“Hemos visto cosas así esta temporada”, comentó el mánager de los Astros, A.J Hinch. “Es bueno verlo unir todo y que sea un jugador completó”, concluyó el dirigente sobre su estelar camarero.
Meridiano