Un solo palo no hace montañas, pero en Houston un solo José Altuve si es capaz de lograrlo.
Dejando atrás la página de un primer difícil Juego 1 de la Serie Mundial 2021, Astroboy se hace sentir en el ataque de los Astros y una vez más se encarga de encender la chispa ofensiva de este grupo.
Como primer bateador en el orden, el carabobeño truena doble, llegando a avanzar hasta el plato con outs productivos (elevados de sacrificio) por parte de Michael Brantley y Alex Bregman, ambos hacia el jardín central.
Esa conexión le permite a Astroboy igualar su nombre junto al del Rey David Concepción, esto en el segundo lugar como los peloteros nativos con más imparables en juegos del Clásico de Octubre. Del mismo modo con esa anotación empata a Pablo Sandoval en el liderato de anotaciones entre venezolanos.
El descuento de los Bravos no se hace esperar y al inicio del segundo, Travis d´Arnaud truena cuadrangular solitario, sin embargo, pareciese que en Houston se ha abierto una compuerta que no se puede detener.
Los Astros suman 2 más al cierre de ese tramo con cuatro sencillos seguidos en los maderos de Kyle Tucker, Yuli Gurriel, José Siri y Martín Maldonado.
Por los siderales abre el mexicano José Urquidy mientras que por los Bravos lo hace el zurdo Max Fried.
Información en desarrollo…
Doble de Altuve. Elevado de sacrificio de Bregman. ¡Los Astros anotaron primero! #WorldSeries pic.twitter.com/SctCWO3Q5C
— LasMayores (@LasMayores) October 28, 2021
José Altuve empata a David Concepción como el 2do jugador venezolano con más hits (17) en Series Mundiales, e iguala a Pablo Sandoval en el liderato de anotaciones (9) entre sus compatriotas.
— Wilmer Reina (@WilmerReina) October 28, 2021
Fuente: Meridiano
Por: Maria Laura Espinoza
Twitter: @i_am_LauEz14