José Altuve vivió un Opening Day diferente al del año pasado. El aragüeño dejó de ser un jugador más en la organización de los Astros; ahora es la estrella de la divisa y así se lo hicieron saber en la jornada inaugural de esta zafra.
Haber ganado el título de bateo (.341)_y terminar en el liderato de varios renglones ofensivos en la Liga Americana, en 2014, le fue suficiente al aragüeño para ser homenajeado frente a los 43 mil 753 personas que acudieron al Minute Maid Park, parque de Houston.
En los actos previos al juego del lunes, Altuve recibió algunos regalos por parte del club. Entre los lujosos obsequios estaba una camioneta último modelo Lexus GX460 de color negro, un anillo de oro 14 quilates y brillantes incrustados, y un cuadro artístico. Además, al venezolano le entregaron el Bate de Plata ganado en la campaña pasada y tuvo el honor de capturar el lanzamiento inicial, realizado por Craig Biggio, otrora estrella de los Astros y recientemente electo al Salón de la Fama de MLB.
“Con lo que José hizo el año pasado y lo que se está convirtiendo como jugador, tiene para ser parte del día inaugural. Es algo que como pelotero no sabes muy bien cuántas veces vivirás”, le comentó el legendario careta y camarero, que hizo vida en el club sideral por 20 temporadas, a José de Jesús Ortiz, periodista del Houston Chronicle. “Uno trata de disfrutar de cada uno de ellos, ya que son especiales porque nunca sabes lo que la temporada te traerá”, continuó.
Por su parte, Dallas Keuchel, abridor de los Astros también reconoció el protagonismo del venezolano en la novena. “Altuve es un motor. Todo comienza con él”, le dijo a Calvin Watkins, reportero del site ESPN.com. “Cada vez que él está haciendo lo suyo, algo que pasa la mayoría de las veces, no me sorprende en nada lo que el equipo es capaz de hacer”, agregó el pitcher.
El nuevo mánager de los Astros, A.J. Hinch, admitió esperar una temporada de Altuve similar a la del año pasado. “Creo que conseguirá un hit cada vez”, comentó el estratega. “Me sorprendo como nadie en el estadio cuando él no consigue uno (hit). Espero lo mejor de él”, agregó.
El criollo fue clave en el primer juego de 2015. Disparó un sencillo, se robó una base y anotó la primera carrera del triunfo de su equipo sobre los Indios, 2 rayitas por 0.
Fuente: Líder en Deportes