Jorge Terán ganó por segundo año seguido el Premio Gualberto Acosta, que reconoce al Umpire del Año, gracias a su destacado trabajo impartiendo justicia en el terreno de juego, durante la temporada 2018-2019.
Terán, de 39 años de edad, fue el mejor oficial en el campo, de acuerdo con las estadísticas. De 13 de sus sentencias que fueron desafías, 12 quedaron ratificadas
Terán fue uno de los tres finalistas para el premio, junto con David Arrieta y Emil Jiménez. En la designación intervino la Junta Directiva de la LVBP y la Gerencia de Operaciones del circuito, además de 15 miembros destacados comunicadores, acreditados para cubrir las incidencias del torneo.
“Nos satisface que un árbitro, de los más experimentados en el circuito, pueda ser reconocido de esa manera, haciendo honor a un gran hombre y umpire como lo fue Gualberto Acosta. Esperamos poder seguir contando con él en los años venideros”, apuntó Hernández.
Jorge, originario del sector El Ujano en Barquisimeto, una importante cantera de árbitros en el país, ha sido instructor del Venezuela Umpire Camp (VUC) desde 2011 y durante 16 campañas formó parte del cuerpo arbitral del sistema de Ligas Menores de MLB. En la actualidad integra el grupo de oficiales de negro de la Liga del Atlántico, el circuito independiente de mayor prestigio en Estados Unidos.
El Premio Gualberto Acosta fue creado por la LVBP en la campaña 2013-2014. Antes que Terán, en las ediciones anteriores ganaron Carlos Torres, Robert Moreno, Jairo Martínez y José Navas.
LVBP